martes, 1 de julio de 2008

Julio: Mes de la Guelaguetza en Oaxaca.

Durante el mes de julio se lleva acabo en nuestro estado de Oaxaca la fiesta folklorica mas importante de México: La fiesta de los Lunes del Cerro, mejor conocida como LA GUELAGUETZA...
Esta fiesta reune a los diferentes grupos étnicos que habitan en las ochos regiones de Oaxaca: Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, La Costa, La Cañada, La Mixteca, Tuxtepec y el Istmo..
La fiesta se lleva acabo en el Auditorio Guelaguetza en la capital del Estado, en los ultimos dos lunes del mes de julio, -este año serà el 21 y 28,.
Cada region presenta sus bailes y cantos regionales, en las cuales demuestran sus costumbres y tradiciones, al final de su participacion ofrecen al publico su guelaguetza (ofrenda, regalo), que generalmente consiste en productos tipicos de su region..


Soy originario de la Region del Istmo, y nuestra region es representada en la Guelaguetza por la Cd. de Juchitan, Tehuantepec y Cd. Ixtepec. nuestras delegaciones son de las mas aplaudidas, Jeje por algo serà!

Si tienen la oportunidad de viajar, que mejor lugar que Oaxaca, asi aprovecha y forma parte del espectaculo étnico mas importante de México y por qué no! de América..


El que asiste a la Guelaguetza conoce todo de Oaxaca...

Saludos y Dios los bendiga!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q onda
pues muy padre
tu blog
y mas el tema de la guelaguetza
yo soy de oaxaca
orgulloso oaxaqueño
dijeran algunos
orgulloso chapulinero
jejejejejejeje
bueno soy de huautla de jimenez
aky se practica la flor de naranjo
y me gusta mucho lo q es la danza d mi estado
bueno saludos
y felicidads x tu blog
yikkyk_24_91@hotmail.com
ec es mi correo me interesaria
platicar con tigo sobre esta traducion de la guelaguetza.

Anónimo dijo...

me gustaria que me apoyaras con informacion del estado de oaxaca porque tengo que realizar una presentacion de este estado y en internet no encuentro todo de las diversas regiones en que se encuentra dividido el estado.

Blogger Template by Blogcrowds